S32


Continuando con la actividad en clase, esta vez vamos a ampliar nuestro programa de las canciones.

ACTIVIDAD:

Crear un programa que realice lo siguiente:

1.       Presente un mensaje de bienvenida

2.       Presente un menú de la siguiente forma:

Elije un número que representa una canción

1.       Feliz cumpleaños

2.       Feliz navidad

3.       Ven a cantar que ya llego la navidad

4.       Noche de paz

3.       El usuario deberá ingresar por teclado un número entre 1 y 4

4.       Según el número ingresado se presentará un párrafo de la canción seleccionada

Si el usuario ingresa otro número que no corresponda a los números de las cuatro canciones indicadas, nuestro programa deberá presentar un mensaje indicando que el usuario ha cometido un error.


El programa podría tener la siguiente estructura:


después de hacer la presentación del menú, nos queda ingresar un número que estará comprendido entre 1 y 4 que indicarán cada una de las canciones.




NOTA: en los siguientes dos videos están incluidas preguntas que deberán responder








Ejemplos de Video Juegos en Scratch