S33

 SEMANA 33

USO DE TODO LO APRENDIDO

Recuerda que PHYTON manipula las variables de acuerdo a como las declaramos, es decir si las definimos en minúsculas se debe de referir en ese formato, si las declaramos en mayúsculas, lo debemos de hacer de la misma manera.

1.      Crea un programa que realice lo siguiente:

 

Presentar un menú en donde indique lo siguiente:

 

1.    Calcular el área de un cuadrado

2.    Calcular el área de un triángulo

3.    Calcular el área de un rectángulo

4.    Salir


En todos los casos se presentará un mensaje indicando la opción que se ha escogido, por ejemplo si escogió 2 deberá mostrar Ud ha escogido Triángulo y así según la opción que se elija.


Sube el trabajo en el Classroom de tu paralelo en la semana respectiva


Videos de la clase











Código del programa: Recuerda que debes cambiar ciertos códigos para personalizar tu programa

print ("Menú Principal");


print ("\n\n1. Calcular el área de un cuadrado")

print ("2. Calcular el área de un triángulo")

print ("3. Calcular el área de un rectángulo")

print ("4. Salir")


print ("\nElija un número del menú de 1 a 4");


n=int(input("Ingrese un número: "))


if n==1:

   print ("\nUd eligió Area de un Cuadrado")

   ESCRIBE LA CODIFICACIÓN PARA CALCULAR LO ELEGIDO

elif n==2:

   print ("Ud eligió Area de un Triángulo")

   ESCRIBE LA CODIFICACIÓN PARA CALCULAR LO ELEGIDO

elif n==3:

   print ("Ud eligió Area de un Rectángulo")  

     ESCRIBE LA CODIFICACIÓN PARA CALCULAR LO ELEGIDO

elif n==4:

   print ("Ud eligió Salir del programa")

   ESCRIBE LA CODIFICACIÓN PARA CALCULAR LO ELEGIDO

else:

    print ("Ese número no es valido, revise opciones")


Ejemplos de Video Juegos en Scratch